Síntomas más frecuentes del Coronavirus

Los síntomas generalmente comienzan 4 o 5 días después de que una persona se infecta con el virus. Pero en algunas personas, puede tomar hasta 2 semanas para que aparezcan los síntomas. Los síntomas más frecuentes en orden de frecuencia:

• Fiebre ( 75 – 80%)
  • Tos seca (60 – 65 %)
  • Cansancio
  • Dolor muscular

Síntomas que deben hacer sospechar de gravedad son:

• Dificultad para respirar
  • Dolor opresivo en el pecho
  • Dificultad para decir frases cortas sin cansarte

Si presentas cualquiera de estos síntomas, debes informar a tu médico y buscar atención médica en hospital ( área de urgencias)  no en consultorio médico.

Solo si presentas datos de severidad o gravedad, debes acudir a un hospital (No un consultorio médico)

Consultas en línea son una excelente herramienta para valorar al paciente que debe acudir al hospital.

Síntomas menos frecuentes pero que el diagnóstico de COVID – 19  es muy probable:

• Ausencia del sentido del olfato (no percibir olores)
  • Ausencia del sentido del gusto (no percibir sabores )

Es importante comentarte que el hecho que presentes estos síntomas, no significa que debas de alarmarte. Recuerda que en el 85% de las infecciones por coronavirus, no son graves y no requieren manejo hospitalario.

Te recomiendo contactar a tu médico de confianza por vía telefónica, videollamada o mensaje para explicar tu situación.

El diagnóstico y los pasos a seguir, los debe de indicar personal médico calificado.

Recuerda que en caso de tener síntomas compatibles con infección por coronavirus, no justifica acudir a un hospital o consulta médica.

El único motivo para buscar ayuda en un hospital (no consulta médica), es presentar datos de alarma o severidad (ya mencionado previamente) o bien que el médico lo indique, ya que eres un grupo de riesgo.

Los pacientes de grupo de riesgo son:

• Pacientes que sufre de la presión arterial elevada (hipertensión)
  • Obesidad mórbida
  • Asma
  • Embarazo
  • Cáncer o VIH
  • Problemas cardiopulmonares

Consultas en línea son una excelente herramienta para valorar al paciente que debe acudir al hospital y quien no es necesario.

¿Buscas más información?

Asesoría | Consulta en línea.

Haz click aquí

Dr. David Zárate Sáenz

Ginecología y Obstetricia | Infertilidad y Reproducción Asistida

☎️ (229) 375 46 90

📍Hospital Español de Veracruz – Consultorio Oeste 12

Av. 16 de Septiembre 955, Ricardo Flores Magón. Veracruz, Ver.

📷Instagram: dr.davidzarate